Conciliando cheques y depósitos

In: Banco

22 Ene 2021

Para conciliar los cheques, depósitos y los otros tipos de transacciones bancarias tiene que seleccionar en la conciliación bancaria accediendo a «Acciones».

Se le presentará un menú como el ilustrado a continuación.



Las opciones que se presentan son:

1. Informe Conciliacion Bancaria.
2. Modificar Conciliacion.
3. Conciliar Cheques del Mes.
4. Conciliar Depósitos del Mes.
5. Registrar Ajustes Bancarios del Mes.
6. Conciliar Transferencias.
7. Conciliar Otros
8. Libro de Banco.
9. Abrir la Conciliación.
10. Cerrar la Conciliación.
11. Borrar conciliación.

Para conciliar cheques, depósitos, transferencias y otros (opciones 3,4,5,6, y 7) seleccione la opción correspondiente dependiendo de lo que desea hacer.

Si selecciona «Cheques» se le mostrará una página mostrada como la ilustrada a continuación.

Debe de cotejar los cheques en la REC que aparecen como recibidos en el estado de cuenta bancario. Los cheques no cotejados serán los cheques en tránsito para el próximo mes.

Note que en el encabezado de la página, a la derecha, puede cambiar y conciliar los depósitos, transferencias, y otros tipos de transacciónes que afectan el banco. La siguiente imagen ilustra los botones que se pueden utilizar para cambiar cada una de las opciones indicadas.

Si selecciona depósitos, la pantalla es similar tal como se ilustra a continuación. El objetivo es cotejar aquellos depósitos que aparecen en el estado de cuenta del banco. El resto se considerarán en tránsito.

De la misma forma puede conciliar ajustes bancarios,transferencias bancarias y otras transacciones que afectan el banco.

Acerca de este Sitio

Este sitio provee información del sistema WEBCONSYSTEM dirigida a nuestro clientes. Cualquier información adicional NO dude en contactarnos.

Recursos Humanos