¿Por que o para que una cuenta debe de tener auxiliares?

In: Sin categoría

26 Oct 2023

Identificar nuestras cuentas auxiliares son de vital importancia al momento de realizar un registro de transacción contable. Cuando se especifica algunas de las cuentas auxiliares en una transacción contable es necesario especificar el número de documento ya sea factura por cobrar o factura por pagar.

Para identificar el número de documento correspondiente a esa cuenta lo que debe hacer es lo siguiente;

  1. Hacer clic en facturas por pagar o facturas por cobrar dependiendo de cuál sea el caso, seleccione la factura trabajada y le da a modificar o directamente al lápiz que aparece a la derecha para poder entrar.

2. Una vez entre a la factura, en la segunda columna encontrara el número de documento. Tomar esa secuencia y colocarlo en el registro de transacción contable asociado.

En el caso de conocer el número de operación, lo único que debe hacer es colocarlo en el buscado y darle a buscar > operación por número, ahí lo llevará directamente a la factura correspondiente donde solo tendría que tomar el número de documento y listo.

En conclusión, no puede existir un registro contable con las cuentas auxiliares sin tener una factura asociada.

Acerca de este Sitio

Este sitio provee información del sistema WEBCONSYSTEM dirigida a nuestro clientes. Cualquier información adicional NO dude en contactarnos.

Recursos Humanos