¿Como crear una factura al contado o crédito?

In: Sin categoría

26 Oct 2023

Para crear una factura al contado o crédito, lo primero que debemos hacer es seleccionar facturas por cobrar. Pueden darle al botón de añadir o darle al signo de más para crear una nueva factura.

Una vez entren, deben de darle nuevamente añadir y llenar los campos correspondientes, cuando este habilitado, seleccione el cliente previamente creado, la CUENTA DE ingreso al que corresponda dicha factura, el tipo de comprobante fiscal que aplique, y si es una factura al contado o a crédito (pueden llenar todos los demás campos, pero estos son los más importantes).

Luego de haber llenado la primera parte, seguimos con el detalle de los servicios o productos a facturar, especificando la descripción, cantidad, precio, y el porciento de ITBIS y descuentos que apliquen. Es bueno que sepanque pueden colocar las cantidades de productos que deseen simplemente debendarle a enter y completar los datos.

En la sección del pago colocamos el monto que corresponda según el tipo de pago (efectivo, tarjetas, o cheques), luego seleccionemos la cuenta de destino del pago a la factura.

Note que solo es necesario especificar el pago en la factura cuando este haya sido realizado al mismo momento del registro de la factura, es decir, cuando la factura es al contado.

El sistema también le permite adjuntar algún documento si así lo desean. Luego que haya terminado y llenado todas las informaciones, solo tiene que darle a grabar y listo.

En conclusión, si se hizo un pagó total de la factura en ese momento, la factura debe de ser considerada como una factura al contado. En caso contrario, la factura se considerará a crédito y los abonos y saldos pueden ser realizas en un momento posterior o en operaciones distintas.

Acerca de este Sitio

Este sitio provee información del sistema WEBCONSYSTEM dirigida a nuestro clientes. Cualquier información adicional NO dude en contactarnos.

Recursos Humanos